31 agosto 2015

En esta ocasión, entrevistamos a un jugador ferrolano, salido de la cantera del Rácing de Ferrol y, posteriormente, del Galicia de Caranza, donde tuvo una gran trayectoria, lo cual le valió para ser fichado por el Deportivo de la Coruña la pasada temporada. Ahora, en su segundo año de cadete, es un firme baluarte del equipo de división de honor del Deportivo. 
Antes de iniciar la entrevista, me puse en contacto con uno de sus entrenadores en el Galicia de Caranza, Carlos Calvo, actualmente, profesor en el colegio Liceo de la Coruña. Le preguntamos sobre Óscar, y nos comentó: " Llegó un poco tímido al Galicia, quizá porque la temporada ya estaba comenzada, y, además, porque era de primer año infantil. Rápidamente, adquirió personalidad en el campo, y se dió cuenta de que con sus cualidades, tenía mucho desborde. Técnicamente, es un jugador que puede desenvolverse en varias posiciones. Es un chaval sin maldad, con buena energía, y con corazón. Lo vi hace poco, con el Deportivo, y su estilo no ha cambiado mucho,  pero se nota que ha mejorado las cualidades que ya tenía". 
Comenzamos.
Óscar, lo primero, aunque en Ferrol todos te conocen, para aquellos que empiecen a leer y no tengan una idea clara, ¿quién es óscar Lorenzo, dónde juega actualmente, y , sobre todo,  cuál ha sido tu trayectoria en el fútbol ?
Oscar Lorenzo,  en la actualidad jugador del deportivo de la Coruña,  del equipo cadete de división de honor.  En cuanto a mis inicios, con 3 años empiezo en el Rácing de Ferrol,  en biberones, hasta llegar a la categoría de infantil de primer año, -no me encuentro cómodo  y decido marcharme en navidades al Galicia de Caranza;  después de 1 año y medio en el Galicia el Depor se interesa por mi y decido empezar una nueva experiencia,  en la que sigo actualmente.
Llegaste al Galicia de Caranza, si no me equivoco, procedente del Rácing, ¿ qué tal tu experiencia en el Galicia?...lo pregunto porque ha sido el equipo en el que, por decirlo así, despuntaste….
Un club que siempre recordaré como mi casa, por lo bien que me trataron, y las oportunidades que me han dado. 
Crees que el hecho de que el Galicia esté conveniado con el Deportivo puede favorecer a todos esos niños que quieren progresar y llegar a jugar en el deportivo ….
Creo que los clubes de fútbol base deberían de tener convenios con equipos superiores , ya que es una ayuda para los niños , pero también hace falta algo de talento mezclado con mucho esfuerzo.
Cuando el deportivo se interesó por ti, tuvisteis ( tu familia y tú) algún problema, o todo fueron facilidades por parte del Galicia?
Todo lo contrario, el Galicia nos dió  la libertad de escoger a nosotros...todo fueron facilidades.
Óscar,  Miguel, míster del infantil del Galicia, una figura, creo, emblemática del fútbol base, ¿qué importancia ha tenido en tu evolución?.
Es un entrenador que siempre trató  de sacar lo mejor de mí, y me ha ayudado a mejorar.
Tiene fama de ser un entrenador muy exigente, con una férrea disciplina de entrenamientos. Si te preguntara a ti, Óscar, ¿qué dirías de tu experiencia con Miguel?
El fútbol es su pasión,  ya que él como entrenador da lo mejor para ayudar a mejorar a todos sus jugadores.
Llevas dos temporadas en el Deportivo, corrígeme si no es así, actualmente en el Deportivo A de división honor cadete, con un papel importante dentro de un equipo cargado de talento, ¿qué más le pide Óscar al fútbol? 
Seguir mejorando y poder trabajar con profesionales que saquen lo mejor de mi día  a día.
Cuéntame cómo es el día a día  de un jugador del deportivo cadete.....
El club nos recoge,  a mi y a otros jugadores de la comarca,  para llevarnos a Abegondo,   las instalaciones del Depor;  a las 6 de la tarde se suele entrenar en los campos de hierba natural... y  tenemos dos entrenadores que se ocupan del entrenamiento. Los entrenamientos suelen ser muy exigentes,  debido a la calidad y competencia en la plantilla y tenemos que esforzarnos día a día para estar a la altura de lo que representamos;  solemos terminar a las 9, nos duchamos y nos recogen para la vuelta a casa,  y llegamos a Ferrol sobre  22.15.
No sé si sigues el fútbol base en Ferrol. Si es así, ¿cómo ves esta temporada?, hablo de cómo ves a  tus ex compañeros del Galicia, o el nivel que prevés en el Rácing cadete?
Creo que el Galicia tiene equipo como para defender la categoría de división de honor, y siendo un club de barrio tiene mucho merito todo lo que logra .  El Racing tiene un buen equipo, y creo  que va a ser un duelo bonito.
El Rácing, en mi opinión, desde la llegada de Juancar, en una labor que no ha sido fácil, ha mejorado el nivel, y sobre todo la imagen  de su escuela. Lo que más me gusta es la apuesta por chavales de la comarca, caso de Jaime Leira, o el gran Aarón. Supongo que la ilusión de Óscar es la de triunfar en el Deportivo, pero imagínate que el día de mañana, por la razón que sea, no te van bien las cosas en Coruña, o simplemente quieres volver a casa......viene Juancar y te ofrece fichar por  el Rácing, y entrenar en el primer equipo, ¿vendrías ?.
Como bien dices, el Racing ha mejorado mucho con la llegada de Juancar;  es verdad que,  con gente como él, si me lo ofreciesen  no lo descartaría en absoluto.
¿Qué importancia han tenido tus padres en tu evolución deportiva?
Mis padres siempre me apoyan y me ayudan en todo lo que yo decido, y buscan lo mejor para mi;  sacrifican su tiempo y solo tengo palabras de agradecimiento.
El otro día, en pre temporada, jugasteis un partido ante vuestro gran rival, Celta de Vigo. Un empate a tres, en un partido en el que Óscar tuvo un papel importante, consiguiendo el gol ( de falta) que suponía el empate a tres. ¿Qué sentiste ?.
En el momento,  alivio al marcar ese gol que era tan importante para el equipo  y nos merecíamos por lo bien que estábamos jugando.
Supongo que estás en un grupo plagado de talento, y donde jugar no es fácil, aunque Óscar parece que puede desempeñar un papel relevante, ¿te sientes importante en el equipo, más, menos, o igual que tus compañeros ¿
Me siento igual de importante que el resto de mis compañeros,  ya que somos un gran equipo
Preguntas cortas...........
Tus mejores amigos en el Deportivo……
Me llevo bien con todos  mis compañeros,  incluso con los que llegaron este verano.
Tus mejores amigos en el Galicia de Caranza……..
Siempre me llevé  bien con mis compañeros,  pero si tengo que nombrar a alguno son Borja ,lago y Carlos.
Un defecto…………
Estar más pendiente de mis estudios.
Una virtud…………
Velocidad en carrera.
Unas botas te duran…….
3 meses.
Además del fútbol, se te da bien…….
En general,  todos los deportes
Música que te gusta………………
Todo tipo.
Una película…………………
Focus
Actriz favorita………………
Jennifer López
Actor…………………
Will  smith.
¿Messi o cristiano ?
Cristiano
Sin contar el actual. El entrenador del  que guardas mejor recuerdo?
Son varios:  Borja  Carballo , y Cholo
 Jugador profesional al que te gustaría parecerte..
Neymar
Mejor recuerdo de tus años de fútbol……
El torneo de Vivero con el Galicia,  donde me nombraron mejor jugador del torneo.
Peor recuerdo……………
Cuando me lesioné  del tendón rotuliano, lo que me impidió jugar varios partidos de la temporada
con el Racing.
¿De qué equipo es seguidor Óscar Lorenzo?
Deportivo.
Tu fan número uno
Mi abuelo.
Un sueño…………
Llegar a debutar en primera división.
Aparte de futbolista, de mayor te gustaría ser………
Estudiar INEF,  y trabajar en algo relacionado con el deporte.
Una jugada tuya que recuerdes…
Torneo del Ural, me llevo por la banda a todos mis adversarios y acabo un uno contra uno con el portero,  y metiendo gol.
Novia, o amigas…………
Amigas.
Dentro de diez años, ¿dónde estarás, o crees que estarás?
No sé lo que me deparara el futuro,  pero me gustaría seguir en el fútbol lo más alto posible.
Pues muchas gracias, Óscar. Esperemos que, con humildad, en los próximos años puedas cumplir alguna de tus ilusiones. 





0 comentarios:

Publicar un comentario